EL CLUB Y EL MEDIO

Jueves, 14 de Julio de 2022 / Publicada en Categoria 2
Post Image

UN CLUB COMPROMETIDO.

El C.N. Llançà, una Entidad comprometida con la preservación del medio ambiente.

Empezando la nueva temporada estival, el Club Nàutic Llançà quiere recordar su compromiso con el respeto y la preservación del medio natural y en especial del medio acuático que acoge las actividades de los socios y usuarios de las instalaciones náutico-deportivas del puerto de Llançà que esta entidad gestiona, haciendo una pequeña reseña de actividades que organiza y medios que pone a disposición:

  • El sábado 30 de julio de 2022, a partir de las 10:00 h, organizamos la limpieza del fondo marino de la playa de Canyelles. Retomando el formato de antes de la pandemia, en terminar la actividad, el club ofrecerá a todos los participantes una comida de hermandad, una sardinada convivial organizada con la apreciable colaboración de los integrantes de la Colla del Rancho de Llançà. Inscripciones a la actividad desde el siguiente enlace.
  • Durante todo el verano, desde la escuela de vela del club, se realiza semanalmente un taller medioambiental, dirigido a los alumnos [+info]
  • Para la recogida y correcta gestión de los residuos, el club pone a disposición de socios y usuarios diversos equipamientos  [+info]
    • Islas ecológicas para la recogida selectiva de residuos.
    • Equipo de aspiración de aguas oleosas de sentina y grises de embarcaciones, en el muelle de la gasolinera (1)
    • Punto azul para la recogida y gestión de residuos especiales.(1)
  • Hemos realizado una instalación fotovoltaica para el autoconsumo  [+info]
  • La energía eléctrica que consumimos proviene de fondos 100% renovables  [+info]
  • La flota de vehículos del club se está renovando con vehículos eléctricos (patinetes, coche)  [+info]

(1) Para utilizar estos servicios, diríjase al servicio de marinería del club.

Para reforzar el compromiso, y garantizar la efectividad en la gestión, el cumplimiento legal, la seguridad de las instalaciones y el compromiso medioambiental, el club se ha adherido voluntariamente al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), presenta anualmente la candidatura para obtener la Bandera Azul, y se gestiona bajo las normas ISO:14001 e ISO:9001, de las que recientemente ha superado la auditoría trianual de renovación.

Por último, dejamos una imagen de la pintura realizada por nuestro colaborador Jordi Boher, recordando que disponemos de equipamientos para depositar estos residuos en todo el entorno del puerto..

 

 

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra “Política de Cookies” 

Cerrar