CAP DE CREUS - PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN

Jueves, 6 de Octubre de 2022 / Publicada en Categoria 2
Post Image

PROCESO PARCITIPACIÓN CIUDADANA.

La Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural ha comunicado que ha cerrado el proceso de consulta pública previa y ha iniciado el proceso de Participación ciudadana en la elaboración de la norma “Proyecto de orden por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del ámbito marino del Parque Natural de Cabo de Creus” desde el 27 de septiembre y hasta el 27 de octubre de 2022. En este período se pueden hacer aportaciones al proyecto.

El Club Nàutic Llançà ha estado trabajando desde hace años en el proceso participativo iniciado en 2018, y fruto de las reuniones mantenidas a  principios de verano  con otros puertos cuyos socios y usuarios se pueden ver afectados por esta norma, y asesoría jurídica de la Asociación Catalana de Puertos, y con contacto con otros colectivos que a quien también repercutirá la misma, estamos preparando escrito conjunto de aportaciones al proyecto para tratar de minimizar al máximo su afectación a las actividades que desarrollamos en el parque natural, entre otros hemos encargado a la Universidad de Girona un  informe técnico del análisis de la afluencia y movilidad de la náutica recreativa en el ámbito costero del Cap de Creus,  para justificar la necesidad de más boyas de fondeo y para rebatir la propuesta de prohibir la pernoctación en determinadas zonas, y estamos trabajando con profesionales de la marina mercante para justificar la necesidad de que las embarcaciones de más de 15 metros de eslora puedan fondear en lugares más resguardados, entre otros.

Ampliaremos la información a medida que ocurran los acontecimientos.

 

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra “Política de Cookies” 

Cerrar