PESCA Y CIENCIA

Sábado, 6 de Agosto de 2022 / Publicada en Categoria 2
Post Image

JORNADA CIENTÍFICA DE PESCA RECREATIVA, EN LLANÇÀ.

Éxito de participación en la primera edición de la actividad.

Esta actividad acogida por el Club Nàutic Llançà, se ha desarrollado el sábado 6 de agosto de 2022, bajo la coordinación de la Associació Catalana per a una Pesca Responsable (ACPR) i la Direcció General de Pesca i Agfers Marítims de la Generalitat de Catalunya.

Veintitrés barcos y cerca de setenta pescadores deportivos han querido participar en la nueva propuesta del club, con el objetivo de promover la pesca recreativa a nivel local en Cartalunya para fomentar la pesca desde embarcación de una forma sostenible y responsable, además de preservar las especies vulnerables y colaborar en su investigación, tal y como ya anunciábamos en la notícia publicada el día 10 de julio.

A las siete de la mañana, los participantes se reunieron con los organizadores en torno a una mesa en el restaurante Cap Bea, en el edificio social del club, donde pudieron compartir un desayuno para coger fuerzas. A continuación la organización ha explicado a los participantes el objetivo de este tipo de jornada que se están llevando a cabo a lo largo de toda la costa catalana, y sobre las ocho de la mañana las embarcaciones se han hecho a mar.

Los pescadores, durante la mañana han compartido las capturas en un grupo de whatsapp donde también estaban los investigadores que realizan el seguimiento de las jornadas.

Hacia la una de la tarde, con todas las embarcaciones en puerto, los participantes se han reunido con la organización, que les ha ofrecido un aperitivo, durante el cual se han sorteado regalos ofrecidos por Nàutica Juanola, Semprecalma Nàutica i Pesca, y Casa de Pesca Eduard, y se ha entregado un lote de regalos por embarcación ofrecido por Exclusives Estètica Girona.

A continuación, galerías de fotos, del inicio de la jornada, de las capturas, y de la reunión final de la actividad.

 

20220806-01-cnllanca-pesca-i-ciencia

 

20220806-02-cnllanca-pesca-i-ciencia

 

20220806-03-cnllanca-pesca-i-ciencia

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra “Política de Cookies” 

Cerrar